MI ABUELA Y YO SIEMPRE ESTAMOS CERCA

Para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC, Mente en Forma te propone los siguientes proyectos en línea desde el 22 al 24 de abril para estrechar lazos intergeneracionales a partir del uso de tecnología

te invitan...

De cada una de estas propuestas, resultarán documentos (libros, videos, relatos)... ¡que se someterán a concurso y se otorgarán tres premios!

PROYECTO 1

¡Escribamos un libro juntas!

Mediante aplicaciones como Storybird, o de manera más sencilla, mediante Google docs, parejas de abuelas y nietas podrían escribir/ ilustrar juntas, de manera remota, libros de diferentes categorías:

  1. Esta es la historia de mi abuela

  2. ¡Las cosas que dice mi abuela! (dichos, refranes, canciones)

  3. Así jugaba mi abuela cuando tenía mi edad

  4. Mi abuela dice que mi mamá era muy traviesa

PROYECTO 2

Cocinemos juntas

Con recetas de la abuela, la nieta cocina y fotografía o graba en video los procedimientos. Si viven juntas, pueden llevar a cabo todo el proceso juntas. Los errores también pueden quedar grabados en video, como bloopers.

PROYECTO 3

¡Así se hace, abuela!

Con aplicaciones como FamZoom (para iPad), abuelas y nietas pueden dibujar, colorear, leer, hacer tarea, ir de compras en línea, juntas. Pueden platicar con sus dispositivos y verse una a la otra, aunque no estén juntas. Además, la nieta puede enseñar a la abuela a utilizar determinadas aplicaciones, porque ambas tabletas mostrarán las mismas pantallas de manera simultánea.

PROYECTO 4

¿Abuela, quieres jugar?

  1. Minecraft

  2. Stop (Basta)

  3. ¿Qué soy?

Son juegos sencillos y muy divertidos que se pueden jugar en línea, desde ubicaciones remotas. Para este proyecto, las duplas abuela-nieta no sólo tendrán que jugar, sino documentar el juego mediante fotografías y relatos. Mientras más chistosos, mejor.

PROYECTO 5

¡Hora de leer!

Con aplicaciones como FamZoom, o también con Zoom, Skype, abuelas y nietas pueden tener una cita cada noche, para el cuento de antes de ir a dormir.

¿Tienes alguna duda o comentario?

TELÉFONO: 

5687-0131

  • Facebook
  • Twitter

© 2020 Todos los Derechos Reservados a Mente En Forma