top of page

  SOBRE  

  MENTE EN FORMA  

Ofrecemos servicios de capacitación innovadores, difundimos investigación pertinente y de calidad, y vinculamos a las empresas e instituciones comprometidas con la longevidad activa para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que conlleva la creciente esperanza de vida de nuestras sociedades.

Misión

Desarrollar capacidades, vínculos laborales e investigación en torno a la longevidad, que ayuden a las personas a mantenerse activas y productivas a lo largo de la vida.

Visión

Ser referente nacional e internacional en la capacitación, vinculación laboral e investigación para generar un cambio social y cultural en torno a la trayectoria de vida, estrechar la cohesión entre personas de todas las edades y aprovechar el capital humano de un número creciente de adultos talentosos.

Valores

Inclusión, bienestar, optimismo respecto al proceso de envejecimiento, autoestima, aprecio por la experiencia, productividad, cohesión social, libertad, autonomía, integridad, honradez, empatía, innovación, calidad, rigor académico.

lourdes illescas.PNG

Lourdes es maestrante en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos por la Universidad de la Rioja. Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y Maestra Normalista por el Instituto Femenino Mexicano. Cuenta con una especialidad en liderazgo de escuelas internacionales por el Principal’s Training Center en desarrollo curricular, evaluación, supervisión instruccional, liderazgo y dinámicas de grupos. Tiene un diplomado en Educación Especial por la Universidad Iberoamericana y un Diplomado en Valoración Infantil por la Universidad de las Américas.
Ha tomado varios cursos y talleres en el área de educación:
- Liderazgo para la comprensión. Harvard
- Aprendizaje basado en proyectos. UIA
- Desarrollo de competencias docentes y planeación didáctica. UNAM
- La evaluación como base de la calidad educativa. UNAM
- Estrategias de capacitación y dinámicas de grupo. Endicott College
En el área de educación se desempeñó como directora de Currículum y Desarrollo Profesional por 10 años, en los que logró generar comunidades de aprendizaje, capacitación docente en corrienteseduca tivas de vanguardia y la implementación de un modelo de evaluación enfocado en el desarrollo de habilidades del siglo 21. Ha publicado el Manual de Ambiente y ciudadanía para educadores de nivel Bachillerato “Juntos Hacemos Futuro”, con la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) en2017 y la  Guía para la familia “Reconoce, Reajusta, Reinventa” en 2020. Dentro del área de la psicoterapia tiene un Master of Arts por la Atlantic International University; Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte. Desde hace más de 18 años es consultora en instituciones educativas y empresas. Imparte cursos y talleres diversos como: planeación estratégica, aprendizaje basado en proyectos, modelos educativos, planeación didáctica basada en la indagación y conceptos, pensamiento crítico y resolución de problemas. Imparte talleres para padres de familia y adultos mayores sobre los retos del siglo 21, manejo de la crisis, la comunicación intergeneracional y aspectos de la educación socioemocional.

Lourdes Illescas

Licenciada en Educación y Maestra en Psicoterapia

paulina acosta.PNG

Licenciada en Psicología y Maestrante en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Instructora de formación continua habilitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Integrante del Grupo de Investigación en Docencia, Diseño educativo y TIC “GIDDET”, Coordinado por la Dra. Frida Diaz Barriga Arceo.
Línea de investigación: Formación docente, diseño tecnopedagógico de recursos para la prevención de peligros en la red, evaluación y  aplicación de sitios web para  la  promoción de derechos humanos y ciudadanía digital. Se ha desempeñado como asesora educativa de maestros, estudiantes y padres de familia de educación básica y media superior en el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Participó en el programa piloto Amo_Es de inclusión digital, con el uso de tabletas electrónicas en Secundarias de la CDMX, de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Actualmente colabora en la  campaña “S.O.S profesor en línea” del grupo GIDDET y en Mente en Forma, apoyando a comunidades de adultos mayores en el uso de las TIC y alfabetización digital.

Paulina Acosta

Martínez

Licenciada en Psicología y Maestrante en pedagogía

MIGUEL GUERRERO.PNG

Miguel Guerrero realizó estudios de física en la facultad de ciencias de la UNAM y cuenta con certificaciones nacionales e internacionales en uso de tecnología en ámbitos educativos. Intereses principales:  matemáticas, física, tecnología educativa, formación de docentes, comunidades vulnerables y trabajo con adultos mayores desde instancias
gubernamentales y privadas. Se ha desempeñado como facilitador y docente en la formación de maestros y estudiantes en áreas de Matemáticas, Física y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los niveles educativos. Como Jefe de departamento y subdirector de materiales educativos digitales en SEP tuvo a cargo la operación a nivel nacional de cursos, certificaciones, elaboración de programas de estudio y formación de líderes relacionadas a las TIC. Participó en el piloto del uso de tabletas electrónicas en Secundaria Google for Education y en primarias @prende, así como en distintos procesos educativos con el CENEVAL, CONOCER, INTEL. Actualmente colabora dando estadística para los psicólogos educativos de UPN y con Mente en Forma apoyando a comunidades de adultos mayores en el uso de tecnología.

Miguel Guerrero

Formación de maestros

sofía sánchez.PNG

Es licenciada en Comunicación Humana de la Universidad de las Américas. Por una parte se dedica a dar terapias de lenguaje y aprendizaje a niños y adolescentes; pero su especialidad es dar terapias de rehabilitación del lenguaje, estimulación cognitiva y acompañamiento emocional a adultos mayores con daño cerebral. Los usuarios con los que trabaja suelen tener diagnóstico de deterioro cognitivo, Alzheimer y afasia (por evento cerebrovascular o traumatismo
craneoencefálico). Ha tomado cursos y diplomados para desarrollar herramientas en esta especialidad, y tiene dos años de experiencia en esta área, habiendo trabajado en un centro de terapia para adultos con daño cerebral adquirido (CEIVA) y en un centro para adultos mayores con Alzheimer (Centro Mexicano de Alzheimer). Además, tiene experiencia a domicilio y a distancia con esta misma población.
Es muy apasionada por su trabajo con estos usuarios y logra desarrollar un vínculo muy cercano con ellos y sus familiares.

Sofía Sánchez

Licenciada en Psicología y Maestrante en pedagogía

ivan.PNG

Esteban Iván Sánchez García, Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Formación Humana por la Universidad Salesiana de México. Ha sido profesor titular de primaria, profesor de Orientación Vocacional a nivel preparatoria y se ha desempeñado como asesor pedagógico con adolescentes y niños. Asesor en tecnología educativa en el Instituto de Investigación para el desarrollo de la Educación AC. Aliado y colaborador en diferentes proyectos de impacto social como Diversidad 360, Mente en forma, Directivo Peñarol, entre otros.

Iván Sánchez

Asesor Pedagógico

  NUESTRO EQUIPO   

Rafael Aranda.jpg

Dr. Rafael Aranda

Socio fundador

Especialista en comunicación

y responsabilidad social

Alina Bassegoda.jpg

Mtra. Alina Bassegoda

Socia fundadora

Especialista en andragogía y tecnologías educativas

José_Bernechea.jpg

Diseñador gráfico, editor, ilustrador didáctico e infantil, he practicado la antropología, la foto; dibujo mucho pero mucho más contemplo, amo el silencio y el olor a tierra mojada, me clasifican dentro de la generación X pero mi alma está con la del 27, Machado, Albertí, Lorca. Hoy enseño Arte desde preescolar a secundaria, me ocupa el futuro, alimento el asombro, la memoria con la belleza y el compromiso con el amor.
Mi portafolio siempre esta relacionado con proyectos que alimentan el espíritu, fomentan armonía y construyen comunidad.

José Bernechea

Diseñador Gráfico e Ilustrador

  CONSEJO CONSULTIVO   

sergio aguayo.jpg

Dr. Sergio Aguayo

Académico, periodista, politólogo y promotor de derechos humanos

tenoch herrada.jpg

Dr. Tenoch Herrada

Neurocirujano

angelica%20zepeda_edited.jpg

Dra. Angélica Zepeda

Especialista en neurogénesis y plasticidad del sistema nervioso

rosa maria.jpg

Rosa María Barreiros

Consultora en Recursos Humanos

  ALIADOS   

Agradecemos su contribución y apoyo

Banamex-logo.png
2000px-Cemex_logo.svg.png
logo.png
Imagotipo_La_Salle_color.png
LogoITESM2.png
cuidandote.PNG

 

  VOLUNTARIOS  

Captura%20de%20Pantalla%202021-04-12%20a
WhatsApp Image 2020-09-14 at 20.57.10.jp

Miguel A. Flores

 

Soy estudiante de la carrera de Economía. Me gusta escuchar música de distintos géneros, hacer ejercicios y estudiar matemáticas. Una de mis metas como futuro economista es que cuando me retire de trabajar, me dedique a apoyar empresas locales a añadir valor a sus productos y a la formalización para atacar los problemas económicos que son causados por la actividad economía informal.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 21.00.02.jp

Frida Galicia

Estudiante de Comunicación y Medios Digitales, especializada en Maquillaje Profesional y Diseño de Arte. Soy entusiasta de los idiomas y las culturas. 

WhatsApp Image 2020-09-14 at 20.57.11.jp

Karen Chávez

Estudiante de arte digital con un gran interés en los animales, historia, lenguajes y arte en general. Mi gran sueño a cumplir es crear un refugio de animales mientras produzco material de entretenimiento como películas, cortos, vídeos musicales, libros, fotografías y videojuegos.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 20.57.12.jp

Dariana Hernández

Soy estudiante de la carrera de psicología. Me gusta mucho ver series, escuchar música y soy súper fan de los superhéroes. Una de mis metas es poder trabajar en un hospital junto con mi mejor amigo y tener una fundación para apoyar a los jóvenes estudiantes de ciencias de la salud.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 20.57.11 (1

Karen Larriva

carla aguilar.png

Carla Aguilar

Soy Karen Larriva, estudiante de la carrera de negocios internacionales. Disfruto de ver películas y series en mi tiempo libre, también me gusta hacer ejercicio. Tengo 4 perritos y me encanta hacer voluntariado.

bottom of page